lunes, 26 de marzo de 2012

¿QUE ES LA NATOMIA , LAFISIOLOGIA Y LA HIGIENE HUMNA ?

                            ¿ QUE MES LA ANATOMIA HUMANA  ?

La anatomía humana es la ciencia —de carácter práctico y morfológico principalmente— dedicada al estudio de las estructuras macroscópicas del cuerpo humano; dejando así el estudio de los tejidos a la histología y de las células a la citología y biología celular. La anatomía humana es un campo especial dentro de la anatomía general (animal). Podemos recalcar que la anatomía es una base acuerdo al propósito en el que se quiere llegar.
Bajo una visión sistemática, el cuerpo humano —como los cuerpos de los animales—, está organizado en diferentes niveles según una jerarquía. Así, está compuesto de aparatos. Éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos, que están compuestos por tejidos, que están formados por células, que están formados por moléculas, etc. Otras visiones (funcional, morfogenética, clínica, etc.), bajo otros criterios, entienden el cuerpo humano de forma un poco diferente.
                                               
           ¿LA FISIOLOGIA Y SUS FUNCIONES ?
La fisiología (del griego physis, naturaleza, y logos, conocimiento, estudio) es la ciencia que estudia las funciones de los seres multicelulares (vivos). Es una de las ciencias más antiguas del mundo. Muchos de los aspectos de la fisiología humana están íntimamente relacionadas con la fisiología animal, en donde mucha de la información hoy disponible ha sido conseguida gracias a la experimentación animal.
El cuerpo está formado por células, estas a su vez forman tejidos, los tejidos a su vez forman órganos, estos forman aparatos y, a su vez estos componen los sistemas que mantienen el cuerpo vivo. la diferentes funciones son 10conceptos :
   1.-El sistema nerviosoHuman brain NIH.jpg
   7.-El sistema urinarioGray1120.png
   9.-El sistema inmune PBNeutrophil.jpg
  10.-El sistema endocrinoIllu endocrine system.png

                                     ¿QUE ES LA HIGIENE?
 
El baño, pintura de Mary Cassatt.
La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.
1. LA HIGIENE Como parte de nuestra vida cotidianaMónica cigarroa
2. LA HIGIENE PERSONAL La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.Es un acto, generalmente autónomo, que un individuo realiza para mantenerse limpio y libre de impurezas en su parte externa.
3. LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENELas bases del aseo personal nos las enseñan en la casa y es muy importante que desde pequeños desarrollemos la higiene como un habito. El aseo personal es muy recomendado por la ciencia médica. Ayuda a prevenir infecciones y otras molestias, especialmente cutáneas.
4. TIPOS DE ASEO PERSONAL Aseo de la piel.Aseo de los dientes.Aseo del cabello y cuero cabelludo.Aseo de los oídos.Aseo de los orificios nasales.Aseo de las manos.Aseo de los pies.
5. HIGIENE EN LA ESCUELA Es muy importante que al igual que en nuestra casa conservemos el higiene en la escuela.Uniforme limpioZapatos limpiosUñas cortas y limpiasCorte de cabello adecuadoMantener limpio mi salón de clases, etc.
6. LA HIGIENE DE LOS ALIMENTOSLos alimentos están expuestos a la contaminación de innumerables bacterias.Su correcta manipulación es fundamental para evitar el contagio de estas infecciones. Sin embargo a diario se cometen errores, detectarlos y corregirlos es solo cuestión de hábito.
7. LA HIGIENE DE UN COCINERO Es necesario que le cocinero realice las siguientes practicas:Baño diario.Uñas cortas aseadas y sin esmalteUso de desodorante así como otros productos de limpieza.Higiene bucal.Cambiar diariamente ropa interior.Uso correcto del uniforme; limpio.Cuidar su salud.No usar joyas ,reloj,etc.Lavarse las manos antes de cualquier actividad con los alimentos.
8. LA HIGIENE: NUESTRA MEJOR ARMA CONTRA LAS ETA´S¿Qué son las ETA´S? Son las Enfermedades Transmisibles por los Alimentos.Las enfermedades transmitidas por alimentos pueden causar:Dolor de cabezaDiarreaNauseasVomitoDolor abdominal ¡¡¡Si tenemos en cuenta estas reglas básicas podremos prevenir las eta´s!: Lavado correcto de las manos antes de manipular los alimentos.Verificar que los alimentos estén en buen estado.Conserva los alimentos a la temperatura adecuada.Mantener nuestra área de trabajo limpia.Usar los utensilios adecuados y correctamente desinfectados.
9. TAMBIEN PARA LAS DEMAS ENFERMEDADES??Si!! La higiene personal es como un escudo para nuestro cuerpo contra las bacterias y virus!!
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario